martes, 18 de diciembre de 2012

Guia de comerç electrònic de idigital

En el marco del plan de innovación digital de la Generalitat de Catalunya denominado idigital, se presentó ayer lunes la Descargar PDF (pdf en catalán) en la sede de la cámara de comercio de Barcelona para a dar a conocer las ventajas del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas.

Se trata de un excelente documento que explica de forma clara todos los elementos que intervienen en la estrategia de venta online; desde la fijación de los objetivos y el marketing digital hasta los aspectos más operativos como la logistica, el marco legal o los sistemas de pago.

En la presentación intervinieron las empresas que han colaborado en la elaboración de la guía: the etailers desarrollador de negocio en el canal on-line, Social Buy empresa especializada en Social Commerce  y Puntcentric plataforma de comunicación y venta en internet para comercios y empresas.

Se concluyó con la presentación de varios casos de éxito en el ámbito del comercio electrónico de entre los que me llamó la atención el de runnering, empresa especializada en licencias deportivas y el mundo del running. En su web, además de comercializar material para corredores, organizan viajes completos para competir en eventos deportivos como la maratón de Nueva York, la de Marrakech o la de Praga. Un incentivo más para disfrutar haciendo el deporte.

Descargar PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario